Pompón Sweet, Organización de fiestas y eventos en Málaga ¡Tus fiestas más chic!

Nuevas tendencias en decoración floral para bodas: Parte I

Cuando hablamos de una organización de bodas, cada detalle es importante: el vestido de la novia, el coche para llegar a la iglesia, el catering y el lugar de celebración son algunos de los más importantes.

Sin embargo, hay un elemento que poco a poco va ganándose el lugar que se merece, un detalle único que no puede faltar en tu boda: las flores.

decoracion floral en MálagaNo solo en el ramo de la novia, sino también como parte imprescindible de la decoración del lugar de celebración, de la iglesia o del altar y del coche. Es un aporte de personalidad, da color a la vida, y sobre todo aporta naturalidad y aroma a tu celebración.

La decoración floral para bodas es algo que como novia no querrás dejarte atrás. Por tanto, a la hora de elegirlas puedes decantarte por aquellas que más te gusten, ya sea por sus colores o por la simbología que tengan para ti.

De todos modos, es importante que conozcas el significado de cada flor para que puedas acertar si estás indecisa a la hora de elegir.

Las rosas, un clásico entre los clásicos, ya sean blancas, rojas o rosas, son las más demandadas entre las propuestas de bodas. Entre sus múltiples significados destacan la pasión, pureza y romanticismo, puntos clave para tu enlace matrimonial.

En cuanto al resto de flores, transmiten también por colores, es decir, las más rosadas significan nacimiento, las amarillas alegría y las rojas pasión. Las peonias, actualmente muy de moda en las bodas, con una estética delicada, transmiten prosperidad en la unión, al igual que las hortensias, más económicas, destacan por su elegancia.

decoracion coche de novia en Málaga

El jazmín nos enamora con su intenso perfume, pero a la vez dulce, simbolizando la espiritualidad y la protección, y por otro lado, las margaritas desprenden una sensación de sencillez y unidad.

Te ayudamos a hacer una boda botánica

Ya nos encontramos en Septiembre, y gradualmente las temperaturas bajan, y por supuesto nuestro look y estética cambian también. Desde la ropa, al maquillaje que nos podemos para salir la casa. Por ello, una boda sobre estas fechas también debe de ir a acorde con la estación del año.

 

decoración de bodas en Málaga

 

Sin duda un entorno botánico, sería la decoración perfecta para tu boda, donde los verdes oscuros, los marrones, blancos y dorados, son los tonos que transmiten a la perfección esta sensación de la llegada del otoño, los prontos atardeceres, el olor a pretricor y todo lo que encierra estos maravillosos meses previos al invierno.

 

El color verde que podríamos utilizando plantas es totalmente combinable con infinidad de colores, pero nosotros aconsejamos blancos para manteles y platos, dorados para cubiertos y marrones para decorar la mesa, recuerda no sobrecargar con materiales innecesarios y reutilizar materiales que tengas por casa e incluso añadir algún elemento natural como piñas, troncos, ramas de canela y ramas de arbustos, para por ejemplo hacer coronas decorativas.

Los botes transparentes o de latón también pueden servir, le puede dar un toque muy natural y podríamos utilizarlo como florero de un ramilletes de azucenas por ejemplo o para alguna hierba aromática.

 

undefinedSi lo que quieres es preparar un rincón entrañable en tu fiesta, puedes usar alguna caja de madera como soporte y añadir elementos decorativos como fotos antiguas, velas y mucho verde natural por toda las mesas de invitados.

También puedes crear unos centros combinado tres plantas de diferentes tamaños —helechos, enredaderas y esparragueras— para componer un bodegón muy natural e iluminarlo con pequeñas guirnaldas de bombillas led que van a pilas y son muy económicas.

Y si optas por una mesa dulce, lo mejor que puedes hacer es buscar los objetos necesarios en las tonalidades escogidas e incluir muchas plantas de diferentes especies para que la decoración botánica tenga su propio protagonismo y tenga una lógica en todo el lugar, y queden unas preciosas fotos en tu gran día.

 

Pompón Sweet, tu fiesta más chic!
Organización de Fiestas y Eventos en Málaga
Tienda online de artículos para fiestas con licencia Disney

www.pomponsweet.es  - www.pomponsweet.com  
info@pomponsweet.es  
Tlf.: 648 938 110

Decoración floral: Las 10 flores más utilizadas para expresarnos. Parte II

decoracion floral mesas dulces

Seguimos con la segunda parte, de vamos hacer nuestro ranking de flores más utilizadas para expresar un sentimiento o una sensación. Hoy el turno es para la séptima, sexta y quinta posición.

7. Rosas

decoracion con rosas MálagaQue decir de la rosa, si es la flor de ayer y de hoy, quizás sea la primera flor que se nos viene a la cabeza. Es que la rosa, es todo un clásico. En la actualidad la que está haciendo furor en los centros de mesas, es la variedad de rosa pitiminí o de rosal enano. ¿Las visto alguna vez? Son muy cuquis.

6. Lirios

El origen de esta flor es muy antiguo y además ha tenido una gran representación en escudos y emblemas de toda la historia. El lugar más antiguo en el que se ha visto representada esta flor es en el Palacio de Minos de Creta, donde se encontró un fresco que databa del año 2.010 a.C en el que se podía ver un lirio. Es increíble su variedad de colores, aquí tienes una pequeña lista, que te servirá de guía:

  • decoracion floral de mesas dulces en MálagaLirios blancos: pureza, corazón tierno, inocencia y confianza.
  • Lirios amarillos: felicidad en el amor, gratitud y alegría.
  • Lirios rojos: amor ardiente y pasional.
  • Lirios naranjas: desprecio y poco respeto.
  • Lirios azules: buenas noticias y futuro exitoso.
  • Lirios violetas: seducción y sensibilidad.

También quiero dar un apunte sobre dos variedades, esto son Los alcatraces que en las bodas simbolizan magnificencia, belleza y pureza, por lo mismo son flores muy populares para los arreglos en las novias. Por otro lado El lirio del valle simbolizan dulzura y gentileza, haciéndolas flores tradicionales para los aniversarios de boda.

 

5. Gerberas

decoracion floral con Pompón SweetEsta flor significa la inocencia, la pureza y alegría, además de ser un símbolo clásico de la belleza.LasGerberas son flores de colores vibrantes y variados son ideales para alegrar el día a alguien, siendo una opción segura. Desde el rosa brillante, blanco nieve, amarillo soleado, al rojo rubí, los magníficos colores con los que estas flores cuentan hacen de ellas la opción preferida para muchas ocasiones especiales como cumpleaños y fiesta ya que de estas flores se desprende una incontenible alegría, son nuestras mensajeras de buen ánimo gracias a sus colores cálidos que cautivan cada vez más a las personas, son perfectas para combinar con rosas y otras flores delicadas y bellas como las margaritas.

 

Pronto las últimas cuatro posiciones. No te lo pierdas.

 

Pompón Sweet - Tu Fiesta más chic!
www.pomponsweet.es  - www.pomponsweet.com 
info@pomponsweet.es  - Tlf. 648 93 81 10

Decoración floral: Las 10 flores más utilizadas para expresarnos. Parte I

En Pompón Sweet, vamos hacer nuestro ranking de flores más utilizadas para expresar un sentimiento o una sensación, aquí tenéis, espero que os guste:

decoracion floral tulipanes

10. Tulipanes

El significado de los tulipanes es el amor perfecto. Como muchas flores, los diferentes colores de tulipanes también llevan su propio significado.

  • Los tulipanes rojos están fuertemente asociados con el amor verdadero, mientras que los morados significan lealtad.
  • El significado de los tulipanes amarillos ha evolucionado un poco: de representar a amor sin esperanza ha llegar a hoy una expresión de ideas alegres.
  • Los tulipanes blancos se usan para expresar valía y para enviar un mensaje de perdón. Los tulipanes abigarrados, representan ojos hermosos.

 

9. Claveles

decoracion floral en málagaCientíficamente conocido como Dianthus Caryophyllus. El nombre científico clavel se traduce en "flor del amor" o "flor de los dioses", esta flor ha sido una de las más veneradas durante siglos La historia del clavel se remonta a tiempos de los antiguos griegos y romanos, cuando fue utilizado en el arte y decoración. Los cristianos creen que el primer clavel floreció en la tierra cuando María lloró cuando Jesús llevaba su cruz.


Al igual que muchas otras flores, diferentes mensajes también pueden expresarse con diferentes variedades de color de la flor.

  • decoracion floral con clavelesClaveles rojos brillantes, por ejemplo, a menudo se utilizan para transmitir la admiración, mientras que la versión de color rojo oscuro expresa los sentimientos más profundos de amor y afecto.
  • Los claveles blancos están asociados con la pureza y la suerte.
  • Y claveles rosados se dan a menudo como signo de gratitud.

En la primera parte del siglo XX, los claveles se convirtieron en la flor oficial del Día de la Madre, además de encontrar un significado particular en muchas otras culturas en todo el mundo.

 

8. Orquídeas

En Europa, el interés por ellas se despertó hacia 1.731 cuando floreció la primera orquídea tropical del Nuevo Mundo, una Bletia purpurea en la colección del almirante inglés Charles Wager quien la obtuvo del Jardín botánico de Chelsea. Desde ese momento, se difundió un interés sin igual por la adquisición y cultivo de orquídeas exóticas, en particular por los miembros de las clases sociales más altas como signo de distinción, quienes debían construir un orquideario como una casi obligación acorde con su estatus.

  • El blanco es el color que asociamos a la pureza y la eternidad. Regalar orquídeas blancas es la mejor para opción para expresar un amor puro, inocente y duradero ante la persona amada. Un clásico en las bodas.
  • decoracion floralSi lo que deseas es sorprender a tu pareja y transmitirle la parte más erótica de vuestra relación, entonces las orquídeas amarillas son las ideales.
  • El significado de las orquídeas rojas está relacionado con el deseo sexual y la pasión. Pueden ser el regalo perfecto para hacerle a la persona amada una proposición directa y transmitirle lo apasionados e intensos que somos. Genial para tu primer aniversario, o una noche donde no se dice nada y se hace mucho.
  • Las tonalidades azuladas son frías y representan la tranquilidad, la calma y la paz. Las orquídeas azules o con matices morados son perfectas para evocar a la relajación. Entregar orquídeas azules es sinónimo de querer hacer llegar a la otra persona un mensaje de armonía y paz. Son muy usadas también en terapias alternativas indicados para relajar el cuerpo y la mente. Te lo recomiendo para un baño o decorar un SPA.
  • Otro de los significados de las orquídeas asociados con el amor es el que reflejan las orquídeas rosadas. Aluden a la feminidad, la seducción y a la sensualidad, por lo que si tu fin es conquistar a una mujer, un regalo muy acertado puede ser un ramo que contenga orquídeas rosas. Además, son preciosas y un símbolo de la más pura perfección. En la primera cita, o en el día de los enamorados. ¿Qué te parece?

 

Si te ha gustado... queda atenta a nuestro nuevo artíuclo en nos días donde continuamos con nuestra lista particular...

 

Pompón Sweet - Tu Fiesta más chic!
www.pomponsweet.es - www.pomponsweet.com
info@pomponsweet.es - Tlf. 648 93 81 10

Pagina de inicio